WEBINAR DE ISFOS SOBRE EL NUEVO CURSO ESCOLAR CON PANDEMIA

Enfermeras escolares resolverán las dudas sobre el nuevo curso con pandemia en las aulas en el webinar que ISFOS celebrará el 16 de septiembre.

Con el objetivo de profundizar y dar respuesta a todas aquellas dudas que surjan en el entorno educativo con respecto al nuevo curso y el COVID-19, el Instituto Superior de Formación Sanitaria del Consejo General de Enfermería, ISFOS, ha organizado el webinar Segundo curso con pandemia en las aulas: experiencia previa, retos y objetivos”, dirigido a enfermeras escolares, docentes y padres, que tendrá lugar el próximo jueves 16 de octubre a las 17 horas.

La inscripción, gratuita, ya está abierta en la web de ISFOSque en esta ocasión ha contado con la colaboración de la Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar (AMECE).

Contenidos

La presidenta de AMECE, Natividad López Langa, será la encargada de presentar el plan estratégico de actuación frente al Covid-19 previsto para este año, haciendo especial hincapié en las últimas actualizaciones e insistiendo en las pautas a seguir en los distintos escenarios que puedan presentarse. 

El encuentro contará también con la participación de la enfermera escolar Paz Gatell Maza, del CEIP San Pío X de Majadahonda, que hará una revisión de la situación actual y de las lecciones aprendidas el pasado curso por parte de las enfermeras escolares. Asimismo, Gatell profundizará en los aspectos de mejora que se pueden implementar con el objetivo de garantizar al máximo la salud para el nuevo curso.

Y no faltará la visión de la comunidad educativa. En representación de los docentes y para hablar de los profesores como garantes de la seguridad en el aula, intervendrá Pedro Jesús Ayala, director del CEIP Francisco de Goya de Almería y presidente de ASADIPRE (Asociación Andaluza de directores/as de Centros de Infantil, Primaria y Residencias Escolares) en esta provincia y vicepresidente a nivel autonómico.

También participará Leticia Vázquez Ferreira, representante de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado (AMPAs), que compartirá su visión sobre el curso pasado y expectativas del presente. Y, por último, el alumno de bachillerato del Colegio Base de Madrid, Pedro Hernández, hablará de su experiencia durante el curso anterior y cómo se presenta el 2021-2022.

Resolución de dudas

Para la directora de ISFOS y vicepresidenta del Consejo General de Enfermería, Pilar Fernández, “una vez más, nos adaptamos a la actualidad con un encuentro virtual al que ya pueden inscribirse gratuitamente todas las enfermeras y, en esta ocasión, también aquellos miembros de la comunidad educativa -profesores, padres…- interesados en conocer más sobre cómo debemos enfocar el nuevo curso. Sabemos que hay una gran incertidumbre y son muchas las dudas que surgen y seguirán surgiendo a medida que el curso avance y en este sentido, hemos querido adelantarnos para, en la medida de lo posible, dar respuesta a todas aquellas situaciones que puedan plantearse en el ámbito escolar con relación a la pandemia que estamos viviendo”.A igual que en seminarios web anteriores, ISFOS contará con la participación del director de comunicación del Consejo General de Enfermería, Íñigo Lapetra, como moderador, dando paso, tras las intervenciones de los ponentes, a un amplio turno de preguntas en el que los asistentes podrán ver resueltas sus dudas en directo.