Nota de prensa sobre la agresión sufrida en el CEIP Solymar de Matagorda

La Asociación de Directores y Directoras de Educación Infantil, Educación Primaria y Residencias Escolares de Almería (ASADIPRE) rechaza y condena enérgicamente la agresión sufrida por un docente en el CEIP Solymar de Matagorda.

Los centros escolares, trabajamos diariamente la convivencia a través de Planes y Programas, en cada momento de nuestra jornada laboral, tanto en jornada de docencia directa como en la programación de todas y cada una de las actividades que se desarrollan en nuestros centros educativos. Entendemos que la eduación de las personas, es la base fundamental para mantener una convivencia pacífica, es fundamental concienciar a toda la sociedad de la importancia del respeto a los demás.

Las Direcciones Escolares, los Claustros y demás miembros de la Comunidad Educativa a través de sus Planes de Centro, llevan a cabo un trabajo excepcional para que nuestros alumnos y alumnas no utilicen la agresividad como medio de respuesta, como mecanismos de defensa ante situaciones contrarias a su forma de ser y de pensar.

Es un trabajo complicado, un esfuerzo añadido que la sociedad tiene que  entender y asumir, la educación de nuestro alumnado en sus primeras etapas educativas es fundamental para que podamos llegar a una sociedad más justa y con una convivencia positiva, pudiendo llegar a resolver nuestras diferencias desde un punto de vista dialogante y no mostrando conductas violentas que no llevan absolutamente a nada.

Por todo ello, queremos expresar nuestra solidaridad con el compañero agredido, con la Dirección Escolar de este Centro Educativo, el Claustro y demás miembros de la Comunidad Educativa, del CEIP SolyMar.

En Almería a 21 de Diciembre de 2016

Pedro Jesús Ayala Rodríguez

Presidente de ASADIPRE Almería

Enlace a la nota de prensa http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/120113/68/Agresión-a-un-docente-en-el-colegio-SolyMar-de-Matagorda