La Asociación Andaluza de Directoras y Directores de Infantil y Primaria (ASADIPRE) quiere expresar públicamente su más enérgica condena ante los graves hechos ocurridos en el CEIP Juan Carrillo, de Ronda (Málaga), mientras hacía cumplimiento de su trabajo. Nuestro apoyo, respeto y comprensión a todo el Claustro y al Director del Centro por la situación tan desagradable vivida.
Desde ASADIPRE consideramos absolutamente inaceptable este tipo de comportamientos, que suponen una agresión directa no solo a una persona, sino al conjunto de la comunidad educativa. La violencia, bajo ninguna circunstancia, puede formar parte de la realidad de nuestras escuelas.
Convencidos del excelente trabajo que se lleva a cabo en todos los centros educativos, por una convivencia positiva, una educación empática y emocional entre nuestro alumnado, este acontecimiento no puede empañar dicho trabajo.
ASADIPRE seguirá trabajando y alzando la voz siempre que se produzcan hechos de esta índole, en defensa del trabajo de las direcciones escolares y con el objetivo de garantizar la convivencia y el bienestar de todo el alumnado.
En Málaga, a 05 de junio de 2025