Las Direcciones Escolares, conocedoras de la situación real de la Escuela Pública Andaluza, garantía de Igualdad, Equidad e Inclusión social, muestran su preocupación por el cierre de unidades públicas.

Somos conscientes de la bajada de natalidad, es por lo que desde ASADIPRE, abogamos por una bajada de ratio, que indudablemente mejorará la enseñanza, la atención individualizada en clase con un número no más alto de 20 alumnos / alumnas, será garantía de calidad y mejora de los resultados de nuestro alumnado y por tanto de éxito educativo.

El alumnado, cada vez más diverso, necesita de una atención más individualizada.

Dar respuesta a nuestros Proyectos Educativos implica una mayor atención educativa y la mejor forma posible para alcanzar los objetivos propuestos es aumentando los recursos humanos en nuestras plantillas de funcionamiento.

Garantizar la inclusión real es un derecho de nuestro alumnado, y desde las direcciones educativas consideramos que la atención a la diversidad debe ir vinculada a dotación de recursos humanos específicos en los centros, de tal forma que podamos dar una
respuesta real, eficaz y eficiente.

ASADIPRE apuesta por el aumento de las plantillas de funcionamiento:
● Mantener el profesorado de refuerzo proveniente de los diferentes planes y programas, tan necesarios para una inclusión real.
● Aumentar el profesorado de refuerzo en todos los centros educativos
● Aumento de maestros y maestras asignados por ciclos de las diferentes Etapas Educativas
● Aumentar el profesorado en sus especialidades que nos permitan llevar a cabo nuestros Proyectos Educativos
● Aumento de personal de atención educativa. Los centros de Educación Especial, necesitan dar respuesta a la diversidad de su alumnado.
● Aumentar el cupo de los centros educativos en función de las horas de reducción ( planes de innovación, mayores 55…) consignadas para ese curso escolar.

Conseguir un aumento de plantilla, bajada de la ratio en los niveles educativos, será garantía de calidad, por todo ello ASADIPRE, solicita un esfuerzo a la Administración Educativa para conseguir el mantenimiento de la Red de Centros Públicos y obtener los mejores resultados de nuestro alumnado.