La Asociación/Asociarse

ASADIPRE surge de la fusión de distintas Asociaciones de Directores/as que ya habían comenzado a formarse en diferentes provincias de Andalucía. Su objetivo principal, en su origen, pretendía la búsqueda de fórmulas para afrontar los retos de nuestra labor directiva y docente.

La labor de Asadipre se enmarca en una triple vía:

Comunicativa

Estableciendo lazos de entendimiento entre nuestro colectivo y la Administración. Esto se realiza mediante reuniones periódicas, sugerencias a anteproyectos, informando de las dificultades que encontramos en el ejercicio del cargo, etc.

De dignificación de la labor que desempeñamos

Exigiendo un trato acorde a lo que representamos. Cabe destacar la necesidad de ser reconocidos como Autoridad Pública de forma fehaciente.

Grupal

Facilitando un soporte en el que los asociados/as tendrán acceso a recursos que les ayudarán en la gestión y recortarán horas de trabajo, tales como modelos de documentos para reducir la burocracia interna de los Centros, legislación actualizada, una plataforma formativa, foros de discusión moderados, consultas sobre Séneca, dudas sobre procedimientos, etc...

Ser socio/a de A.S.A.D.I.P.R.E

¿Has sentido alguna vez necesidad de consultar una duda o saber qué actuación van a llevar a cabo en otros centros? Por una cuota simbólica anual de 40 euros (40€), tu duda, comentario y/o documento podrá ser compartido a toda nuestra Asociación, mitigando así también la soledad del cargo, porque en ASADIPRE estamos en comunicación continua más de 1000 directores y directoras de toda Andalucía.

Además, ser socio o socia de ASADIPRE confiere importantes ventajas, entre las que podemos destacar:

  • Según el Artículo 2o de sus estatutos, ser un foro que permita intercambiar opiniones y experiencias, servir de centro de formación y actualización de Equipos Directivos en ejercicio y ser un órgano de referencia, consulta, reflexión y representación ante y para la Administración educativa, sus órganos y autoridades.
  • Contar con asesoría jurídica eficaz e independiente, de fácil acceso telefónico.
  • Ofrecer la posibilidad de participar en las aportaciones que ASADIPRE hace a la Administración Educativa acerca de nuevas normativas que afectarán al ejercicio de nuestro cargo.
  • Hacer oír tu voz y defender tus intereses profesionales, utilizando un vehículo que avanza en una línea de trabajo conjunto con la Administración Educativa. Pretendemos dar más calidad a nuestra labor directiva en las escuelas públicas andaluzas.

Para asociarte, debes registrarte como socio/a pinchando sobre el botón de ASÓCIATE que aparece más abajo.