La Asociación / Asociarse

A.S.A.D.I.P.R.E. surge como fusión de distintas Asociaciones de Directores/as que ya habían comenzado a formarse en diferentes provincias de Andalucia. Estas asociaciones surgen, en origen, como una forma de afrontar los retos de nuestra labor directiva y docente.

La labor de Asadipre se enmarca en una triple vía:

– Comunicativa: estableciendo lazos de entendimiento entre nuestro colectivo y la Administración. Esto se realiza mediante reuniones periódicas, sugerencias a anteproyectos, informando de las dificultades que encontramos en el ejercicio del cargo, etc.
– De dignificación de la labor que desempeñamos: exigiendo un trato acorde a lo que representamos. Cabe destacar la necesidad de ser reconocidos como Autoridad Pública de forma fehaciente.
– Grupal: Facilitando un soporte en el que los Asociados dispondrán de acceso a recursos que les facilitarán su gestión y recortarán horas de trabajo, tales como modelos que faciliten la burocracia interna de los Centros, legislación y una plataforma formativa, con foros de discusión moderados, consulta sobre Séneca,dudas sobre procedimientos, etc.

Ser socio/a de A.S.A.D.I.P.R.E., por una cuota simbólica anual de 40 euros (40€), confiere importantes ventajas:

• La Asociación andaluza de directores y directoras pretende, según el Artículo 2º de sus estatutos, ser un foro que permita intercambiar opiniones y experiencias, servir de centro de formación y actualización de Equipos Directivos en ejercicio y ser un órgano de referencia, consulta, reflexión y representación ante y para la Administración educativa, sus órganos y autoridades.
• Para asociarte, debes cumplimentar el formulario de inscripción que puedes descargar en http://asadipre.org, concretamente en formulario de solicitud
• Acceso a cursos y/o jornadas de formación gratuitas, presenciales (provinciales y autonómicas), así como a través de nuestra plataforma virtual “Magíster”, primera y mayor comunidad online de Directoras/es: Magister.
• En Magíster se encontrarás…
 modelos para facilitar tareas burocráticas (Planes y proyectos, programaciones, formularios, protocolos de actuación, etc), guías para Séneca y otros procedimientos.
 resúmenes de legislación y calendarios de aplicación.
 grupos de trabajo formados por Directores/as que resuelven sus propias dudas y dificultades. Con experiencia o sin ella, sabemos trabajar colaborativamente.
• La plataforma de formación a distancia Magíster pretende ser, además, un lugar de encuentro en el que trabajar colaborativamente y poner en común experiencias relacionadas con la Dirección de Centros Públicos de Andalucía. Cualquier Director/a que pertenezca a ASADIPRE será dado/a de alta recibiendo instrucciones, nombre de usuario y contraseña para acceder a la web y Magíster.
• ¿Has sentido alguna vez necesidad de consultar una duda o saber qué actuación van a llevar a cabo en otros centros? En Magíster participamos más de 1000 Directores-as de toda Andalucía que recibimos, a diario, un correo electrónico con el resumen de todos los mensajes publicados en los foros de la plataforma. Tu duda, comentario, documento… será enviado a toda nuestra Asociación. Se mitiga, también así, la soledad del cargo 😉
• Pronto contaremos con asesoría jurídica eficaz e independiente, de fácil acceso telefónico.
• La Asociación te ofrece la posibilidad de participar en las aportaciones que ASADIPRE hace a la Administración Educativa, acerca de nuevas normativas que afectarán al ejercicio de nuestro cargo.
• La ventaja de manifestar tu voz y defender tus intereses profesionales, uti-lizando un vehículo que avanza en una línea de trabajo conjunto con la Administración Educativa para facilitar y dar más calidad a nuestra labor directiva en las escuelas públicas andaluzas.

¿Has tomado ya la decisión? Pásalo a otra/o compañero/a. ¡Sin ti no estamos todos/as!
Puede Asociarse cumplimentando este formulario de solicitud

Para consultar los Estatutos siga este otro enlace: http://asadipre.org/estatutos/