Capítulo Quinto

CAPÍTULO QUINTO: DE LA MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS

Artículo 44º La modificación de los Estatutos podrá hacerse a iniciativa de la Junta Directiva General, o por acuerdo de ésta cuando lo soliciten los 2/3 de los socios/as inscritos. En cualquier caso, la Junta Directiva General designará una Comisión formada por cinco socios/as, a fin de que redacte el proyecto de modificación, siguiendo las directrices impartidas por aquélla, la cual fijará el plazo en el que tal proyecto deberá estar terminado.

Artículo 45º

1. Una vez redactado el proyecto de modificación en el plazo señalado, el Presidente lo incluirá en el Orden del Día de la primera Junta Directiva General que se celebre, la cual lo aprobará o, en su caso, lo devolverá a la Comisión para nuevo estudio.

2. En el supuesto de que fuera aprobado, la Junta Directiva General acordará incluirlo en el Orden del Día de la próxima Asamblea General que se celebre, o acordará convocarla a tales efectos.

Artículo 46º

46.1. A la convocatoria de la Asamblea General se acompañará el texto de la modificación de Estatutos, a fin de que los socios/as puedan dirigir a la Secretaría las enmiendas que estimen oportunas, de las cuales se dará cuenta a la Asamblea General, siempre y cuando estén en poder de la Secretaría con ocho días de antelación a la celebración de la sesión.

46.2. Las enmiendas podrán ser formuladas individual o colectivamente, se harán por escrito y contendrán la alternativa de otro texto.