Capítulo Cuarto

CAPÍTULO CUARTO: PATRIMONIO FUNDACIONAL Y RÉGIMEN PRESUPUESTARIO

Artículo 40º La Asociación cuenta con un patrimonio social inicial de 600 euros.

Artículo 41º La Asociación tendrá un presupuesto anual máximo de 600.000 euros. La Asociación deberá figurar como titular de todos los bienes y derechos que integran su patrimonio, los cuales se harán constar en su inventario y se inscribirán, en su caso, en los Registros Públicos correspondientes.

Artículo 42º Los recursos económicos previstos por la Asociación para el desarrollo de las actividades sociales, serán los siguientes: Las cuotas de los socios, ordinarias o extraordinarias.

42.1. Las cuotas periódicas que acuerde la misma. Inicialmente la cuota anual es de 30 €, efectiva del 1 al 15 de enero de cada año. El importe de las cuotas se revisará periódicamente por la Junta Directiva General y deberá ser refrendado por la Asamblea General.

42.2. Los productos de los bienes y derechos que le correspondan, así como las subvenciones, legados, herencias y donaciones, aceptadas por la Junta Directiva General, que pueda recibir en forma legal de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas.

42.3. Los ingresos que obtenga la Asociación mediante las actividades lícitas que acuerde realizar la Junta Directiva General, siempre dentro de los fines estatutarios. Los recursos obtenidos por la Asociación, en ningún caso podrán ser distribuidos parcial o totalmente entre los socios/as ni asignados a los mismos o a terceros a través de donación, préstamo gratuito u oneroso ni fórmula alguna que conlleve desplazamiento patrimonial.

Artículo 43º Ejercicio económico, presupuesto y contabilidad:

1.- El ejercicio económico coincidirá con el año natural, por lo que comenzará el 1 de enero y finalizará el 31 de diciembre de cada año.

2.- Anualmente la Junta Directiva General confeccionará el Presupuesto y será aprobada en Asamblea General. Con la aprobación de referido Presupuesto quedarán aprobadas las cuotas ordinarias para el ejercicio correspondiente. Para la aprobación de cuotas extraordinarias, habrá convocarse Asamblea General, salvo que la Asociación careciere de liquidez y la disposición y gasto correspondiente fueren urgentes, en cuyo caso bastará la adopción del acuerdo por la Junta Directiva General, previo informe del Administrador y ulterior ratificación en Asamblea General.

3.- La Asamblea General aprobará anualmente las cuentas de la Asociación, una vez finalizado el ejercicio presupuestario al que correspondan.

4.- La Junta Directiva, a través del Administrador, llevará los correspondientes libros de contabilidad, que permitan obtener una imagen fiel del patrimonio, el resultado y la situación financiera de la Asociación.